NUTRICIÓN

Imprimir

Innovador, único y científicamente probado. 

Consta de tres pilares:

       G: Scan nutrigenético (NUTRI IN CODE, Lab Ferrer-Ferrer in code), del que tenemos la distribución en exclusiva en Castila y León, y se usa de momento sólo en grandes clínicas de Madrid y Barcelona (Planas, Dexeus..)

Consiste en un abordaje de la obesidad/sobrepeso en base al análisis de 88 variantes genéticas (SNPs), obteniendo datos de aquellos genes que explican el comportamiento de cada individuo frente a:

       •Factores relacionados con el manejo del paciente (regulación del apetito, gasto calórico, respuesta al ejercicio, respuesta a la dieta hipocalórica…)

       •Enfermedades asociadas a la obesidad ( diabetes/síndrome metabólico, hipertensión, niveles bajos de HDL…, osteoporosis…)

       •Factores relacionados con la obesidad (Obesidad general, obesidad abdominal..)

       ·Compara estos hallazgos genéticos con el la expresión de tus genes en la actualidad, te da aquellos aspectos en los que tu predisposición genética es máxima, media o mínima, y de ahí..

Te da un informe con las intervenciones que tiene un funcionamiento óptimo para ti y tu genética en particular. Dando recomendaciones muy concretas de qué tipo de ejercicio es el mejor para ti, dietas y recomendaciones generales sobre lo que necesitas hacer para conseguir tu peso ideal de la forma más rápida y fácil para ti, y qué necesitas hacer para conseguir que pese a tener predisposición genética a diabetes, hipertensión… no llegues a manifestarlo.

       E: Entrenamiento de nuevos hábitos.

Lo hacemos con PNL (programación neurolinguística) y con Hypnostop (terapia con una hipnoterapeuta clínica certificada)

Hay numerosos estudios publicados sobre la eficacia y seguridad de la hipnosis clínica en el control y adquisición denuevos hábitos favorables a la salud ( Journal of Consulting Psychology Association by I. Kisch), por ejemplo.

        N: Nutrición dirigida por un médico

Este programa se realiza bajo estricto control médico, utilizando la Tanita médica que nos permite controlar por impedancias todos los parámetros a seguir durante el proceso. 

Así mismo utilizamos el programa Dietowin, y las dietas recomendadas por el Sitab (red asociada a los genetistas y nutricionistas de NUTRI IN CODE (scan nutrigenético).

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest