ATENUACIÓN DE ARRUGAS

Toxina Botulínica Tipo ARelleno Revitalizante y Reafirmante de la PielRadiesse
Toxina botulinica_450642961

La toxina botulínica, es una proteína purificada que se inyecta en cantidades minúsculas en los músculos del rostro cuya actividad es excesiva para relajarlos y prevenir la aparición de arrugas dinámicas o suavizar las que ya existen. Esta toxina revitaliza y rejuvenece la mirada de manera inmediata. Relaja los músculos faciales, eliminando o atenuando las arrugas y dejando la piel distendida, tonificada y tersa y devolviendo la luminosidad al rostro.

Es un tratamiento que elimina las arrugas sin cirugía, sin dolor, sin postoperatorio. Los resultados son visibles a los pocos días.

¿Cómo se aplica?

El procedimiento consiste en la infiltración del producto en puntos concretos de los músculos del tercio superior de la cara a través de una finísima aguja. La aplicación de La toxina botulínica es casi indolora y con ella se consigue bloquear la transmisión nerviosa que contrae los músculos cuando se gesticula. En general, y dado que en cada aplicación se inoculan muy pequeñas dosis del producto, este tratamiento no suele tener efectos secundarios.

Duración de la sesión

La sesión de infiltración tiene una duración entre diez y treinta minutos.

¿Para quién está indicado?

Tratamiento se realiza en una sesión, pero a los diez días aproximadamente el doctor hace una revisión en las que puede practicar algunos retoques.

El paciente se reincorpora inmediatamente a sus actividades habituales.

El efecto aparece alrededor del tercer o cuarto día y es completo a los siete o diez días.

Contraindicaciones

Las microinyecciones pueden resultar, como mucho, desagradables. Puede aparecer algún hematoma que desaparece espontáneamente en algunos días; el posible hematoma puede ser ocultado con maquillaje cosmético.

Algunos pacientes refieren cefaleas entre las 24-48 horas posteriores a la sesión.

En algunos casos puede producirse una insuficiencia de resultados o una discreta asimetría en la expresión facial, que se aprecian ya en la primera semana. En ambos casos, se realiza un pequeño retoque con microinyecciones que resuelven la situación.

Pueden producirse algunas disfunciones pasajeras que pueden representar alguna incomodidad tales como: lagrimeo, visión doble alteración de la expresión.

En algunas personas (5% de los casos) existe una refractariedad, de origen inmunológico, al fármaco empleado que determina escaso o nulo resultado.

Lamentablemente, la denervación selectiva y sus efectos no son definitivos, y tienden a reducirse a partir de los 3-4 meses y desaparecer en 5-6 meses; siendo adecuado repetir el tratamiento en ese momento.

No recomendamos realizar el tratamiento a pacientes embarazadas o en periodo de lactancia.

Ácido hialurónico

Facial_179253641

Indicaciones de rellenos faciales

Está indicado para remodelación facial y labial, y para corregir defectos de volumen, arrugas periorales, surcos o marcas de la piel.

¿Cómo se aplica?

Consiste en infiltrar distintas sustancias en la zona a corregir, se emplean agujas de distinto diámetro según la densidad de producto infiltrado. Se emplea anestesia tópica y en ocasiones anestesia troncular (especialmente en la zona de los labios) para minimizar las molestias causadas por la inyección. Según el material infiltrado la duración del efecto oscila entre los 8 y 18 meses, no empleamos ningún producto permanente.

El éxito de los resultados está en la combinación de tratamientos complementarios, en una piel tratada la duración del efecto se prolonga.

El colágeno y el ácido hialurónico actúan aumentando el volumen a corto plazo, en una semana se puede valorar el efecto total mientras que con ácido poliláctico o la hidroxiapatita cálcica necesitamos aproximadamente un mes para valorar el colágeno que se genera.

Productos empleados

Los productos empleados dependen del problema a tratar. Pueden ser los siguientes:

  • Ácido Hialurónico: es un producto que aumenta el volumen de la zona a tratar, además del volumen propio del producto hace que en la zona se retenga agua produciendo una rehidratación general de la piel. Contamos con hialurónicos de distintas densidades, indicados para los distintos tipos de arrugas a tratar y los distintos volúmenes a corregir. Según cada caso se suelen poner 1 o 2 jeringuillas con una periodicidad entre 1 o 2 veces por año.
  • Colágeno: actualmente se usan colágenos purificados que no precisan pruebas de alergia y suelen ser seleccionados en la corrección de arrugas finas. Se infiltran con una jeringuilla cada 6 u 8 meses y, en ocasiones, se combina con otros productos de relleno en arrugas más profundas o en defectos de volumen.

Para quién

Tratamientos adecuado para hombre y mujeres que quieran eliminar arrugas en zonas del rostro como el surco nasogeniano, arrugas peribucales y código de barras.

También es adecuado para el remodelado de labios, aumento de labios, aumento de pómulos, mentón y óvalo facial.

Duración de la sesión

Pueden producirse hematomas a consecuencia de las infiltraciones del relleno en la zona tratada. En ocasiones, puede aparecer inflamación en la zona tratadas en la 24 a 72 horas posteriores a la sesión.

No es conveniente realizar actividades físicas intensas tras la sesión para evitar desplazamientos del producto fuera de la zona tratada.

No recomendamos estos tratamientos en pacientes embarazadas o en periodo de lactancia natural.

Elección del producto

Es preciso que el profesional médico valore e indique el producto a emplear para cada paciente atendiendo al problema concreto y a la cantidad de producto a emplear en cada caso.

En ocasiones, la recomendación puede ser combinar la infiltración de dos productos.

Efectos secundarios

  • Tras la infiltración pueden aparecer rojeces o hematomas que suelen desaparecer espontáneamente y que pueden ocultarse con maquillaje cosmético. En ocasiones, poco frecuentes pueden aparecer zonas de fibrosis transitoria (pequeños nódulos endurecidos).
  • Muy excepcionalmente pudieran aparecer granulomas.
  • Debe contemplarse la posibilidad de una reacción alérgica grave.

Contraindicaciones

Contraindicado si la paciente presenta alguna infección en la piel, problemas de coagulación, enfermedades autoinmunes, colagenosis o atopias cutáneas. Las pacientes “con pánico” a las agujas es recomendable que realicen otros tratamientos alternativos.

No recomendamos realizar ningún tratamiento en pacientes embarazadas o en periodos

Relleno con Radiesse (Hidroxiapatita Cálcica)

Indicaciones

  • Permite alcanzar un rejuvenecimiento facial integral.
  • Recupera el volumen perdido con el paso de los años.
  • Remodela el ovalo facial estimulando la producción de colágeno y mejorando la tonicidad y elasticidad de la piel.
  • Recupera los volúmenes perdidos con el paso de los años, especialmente en la zona de mejillas, ojera y arco mandibular.
  • Consigue excelentes resultados inmediatos.

¿Cómo se aplica?

El tratamiento con Radiesse dura generalmente unos minutos. Radiesse se inyecta con una aguja muy fina bajo la arruga o en el defecto de volumen y lo rellena. En la mayoría de los pacientes, se puede observar una visible mejoría inmediatamente. La mejoría depende de la profundidad de la arruga o del defecto de volumen a tratar.

Si el paciente es especialmente sensible se puede utilizar un anestésico. Por lo general sólo se siente un pinchazo de la aguja. Ocasionalmente se puede producir endurecimiento o decoloración en el lugar de la inyección. Esto generalmente desaparece después de un breve periodo de tiempo. Una vez introducido el relleno, el médico masajeará la zona para moldearlo y adaptarlo a las necesidades del paciente.

Mediante la infiltración de pequeñas cantidades de producto de consigue una recuperación general del volumen perdido en la cara.

Con el paso de los años lo que más nos envejece el rostro es la pérdida de volumen de determinadas zonas de la cara.

Las técnicas de relleno con Radiesse ayudan a mejorar las alteraciones producidas por la pérdida de volumen derivada de la disminución de grosor del tejido dérmico de sostén de una forma rápida y segura, restaurando el volumen natural del rostro.

El relleno con radiesse es muy utilizado para recuperar de firmeza en los tejidos y remodelar el óvalo facial, aspecto este que preocupa tanto a hombres como a mujeres porque produce un envejecimiento visual considerable en el rostro a partir de los 40-45 años.

El Radiesse es el nombre comercial de la hidroxiapatita cálcica. Es un componente presente en nuestro organismo por lo que no produce reacciones alérgicas. Es biocompatible y totalmente degradable. No requiere la realización de pruebas de alergia.

La duración del relleno será de más de 1 año. El efecto máximo se consigue entre 2 y 6 meses después del tratamiento debido a que consigue inducir la estimulación de colágeno.

Es perfecto para mejorar el óvalo facial o línea mandibular, para corregir la nariz sin cirugía o para resaltar los pómulos y eliminar las arrugas.

Los rellenos se utilizan junto con la Toxina Botulínica para conseguir un aspecto más natural y joven.

Características del tratamiento

Tras la infiltración del producto Radiesse es moldeado por el médico para adaptarlo a las necesidades anatómicas y para producir un efecto de relleno visible inmediatamente.

Los estudios clínicos realizados por Laboratorios Merz, responsable de la fabricación y comercialización del producto, hablan de duraciones del tratamiento en torno a los 12 meses aunque algunos pacientes notan efectos más duraderos en el tiempo.

El resultado del tratamiento es de larga duración pero no permanente debido al proceso de biodegradación natural.

¿Para quién?

Tratamiento recomendado para hombre y/o mujeres a partir de 40-45 años que quieran:

  • Remodelar el ovalo fácil cuando empiezan a aparecer los primeros signos de descolgamiento y flacidez.
  • Recuperar en volumen perdido en la zona de la cuenca que forma la ojera, pómulos, zona periférica de la nariz, mentón, ovalo facial.
  • Rejuvener las manos aumentando el grosos de la piel en esta zona, evitando que se noten de manera exagerada las venas. El tratamiento en el dorso de las manos mejora rápidamente el aspecto de las mismas rejuveneciéndolas intensamente.
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest