TEXTURA Y CALIDAD DE LA PIEL

PeelingPlasma Rico en PlaquetasRellenos ReviatalizantesMicropunción Regenerativa

¿En qué consiste?

La palabra “Peeling” significa descamación o exfoliación y consiste en la utilización de principios químicos sobre la piel para renovar sus capas y poder así eliminar imperfecciones y favorecer un color uniforme.

Es una técnica utilizada para mejorar el aspecto del cutis. Consiste en la eliminación de distintas capas de la epidermis mediante la aplicación de un agente químico irritante o cáustico. Esto produce una renovación de las capas de la piel siendo sustituidas por otras nuevas de mejor calidad, con menos manchas y arrugas y mejor textura.

Indicaciones

Mejorar el aspecto de la piel dañada por el sol, para la rosácea, disminuir arrugas, mejorar las cicatrices de acné o varicela y decolorar o eliminar manchas.

Dependiendo del poder de penetración de la sustancia química se eliminarán más capas de piel. A mayor profundidad, mayores efectos pero también más riesgos. Aunque el peeling está indicado en casos de envejecimiento fisiológico o solar y para el tratamiento de manchas y acné, también puede emplearse como un medio para “mantener una piel sana, tersa, libre de impurezas y luminosa”.

¿Qué sustancias se emplean?

Entre las sustancias empleadas en el peeling se encuentran el fenol y los ácidos glicólico, tricloracético, salicílico y kójico. La elección de estas sustancias dependerá del objetivo del tratamiento (despigmentante, antiacneico o antiarrugas). En todos los casos se consigue mejorar la calidad de la piel y la producción de colágeno y elastina… Resultados espectaculares con la garantía de los mejores profesionales clínicos.

Doctores especializados determinarán lo que tu piel necesita según sus características

Frena el envejecimiento de tu piel

¿Qué es la bioestimulación con plasma rico en factores de crecimiento?

Es la mejora de la calidad de la piel tanto del hombre como de la mujer mediante el uso de plasma rico en factores de crecimiento del propio paciente que una vez tratado se introduce mediante microinyecciones en la zona facial, cuello, escote y manos para combatir los signos del envejecimiento.

El tratamiento se puede aplicar a partir de los 30 años de edad, cuando la piel comienza a perder su poder de regeneración.

El tratamiento se basa en la obtención de plasma autólogo (del propio paciente) rico en plaquetas, que son las células sanguíneas que presentan mayor concentración de factores de crecimiento (FC). El PRFC estimula a los fibroblastos de la piel a que generen más colágeno además de aumentar la hidratación del estrato córneo, mejorando parámetros como el PH y sebometría.

La técnica apenas tiene efectos secundarios y de aparecer son leves y curan normalmente sin ningún tipo de tratamiento. Entre ellos está la posible aparición de equimosis, edema, hematomas, inflamación, y en muy raras ocasiones infecciones.

Beneficios de la biorevitalización facial plaquetaria

  • Frena el envejecimiento de la piel.
  • Renueva el colágeno y los fibroblastos dando a la piel un aspecto más vital y sano.
  • Mejora la textura, el color y la luminosidad de la piel.
  • La piel envejecida recupera vitalidad, consistencia, elasticidad y tersura.

Indicaciones técnicas

Tiempo de tratamiento: 60-90 minutos aproximadamente.

Número de sesiones: Variable según resultados. En general de 2-4 al año.

Precisa anestesia: Crema anestésica tópica.

Apreciación de resultados: 20-30 días.

Duración de efectos: A medio-largo plazo.

Indicaciones

  1. Rejuvenecimiento facial, cuello y escote.
  2. Infiltración intradérmica para reparación de estrías, cicatrices (acné, quemaduras).
  3. Tratamiento de la alopecia.

Indicaciones

Está indicado para remodelación facial y labial, y para corregir defectos de volumen, arrugas periorales, surcos o marcas de la piel.

¿Cómo se aplica?

Consiste en infiltrar distintas sustancias en la zona a corregir, se emplean agujas de distinto diámetro según la densidad de producto infiltrado.

Se emplea anestesia tópica y en ocasiones anestesia troncular (especialmente en la zona de los labios) para minimizar las molestias causadas por la inyección.

Según el material infiltrado la duración del efecto oscila entre los 8 y 18 meses, no empleamos ningún producto permanente.

El éxito de los resultados está en la combinación de tratamientos complementarios, en una piel tratada la duración del efecto se prolonga.

Productos empleados

Los productos empleados dependen del problema a tratar. Pueden ser los siguientes:

  • Ácido Hialurónico:

Es un producto que aumenta el volumen de la zona a tratar, además del volumen propio del producto hace que en la zona se retenga agua produciendo una rehidratación general de la piel. Contamos con hialurónicos de distintas densidades, indicados para los distintos tipos de arrugas a tratar y los distintos volúmenes a corregir. Según cada caso se suelen poner 1 o 2 jeringuillas con una periodicidad entre 1 o 2 veces por año.

  • Colágeno:

Actualmente se usan colágenos purificados que no precisan pruebas de alergia y suelen ser seleccionados en la corrección de arrugas finas. Se infiltran con una jeringuilla cada 6 u 8 meses y, en ocasiones, se combina con otros productos de relleno en arrugas más profundas o en defectos de volumen.

  • Hidroxiapatita cálcica (Radiesse)

El Radiesse es el nombre comercial de la hidroxiapatita cálcica. Es un componente presente en nuestro organismo por lo que no produce reacciones alérgicas. Es biocompatible y totalmente degradable. No requiere la realización de pruebas de alergia.

La duración del relleno será de más de 1 año. El efecto máximo se consigue entre 2 y 6 meses después del tratamiento debido a que consigue inducir la estimulación de colágeno.

Es perfecto para mejorar el óvalo facial o línea mandibular, para corregir la nariz sin cirugía o para resaltar los pómulos y eliminar las arrugas.

Los rellenos se utilizan junto con la Toxina Botulínica para conseguir un aspecto más natural y joven.

Para quién

Tratamientos adecuado para hombre y mujeres que quieran eliminar arrugas en zonas del rostro como el surco nasogeniano, arrugas peribucales y código de barras.

También es adecuado para el remodelado de labios, aumento de labios, aumento de pómulos, mentón y óvalo facial.

Duración de la sesión

Pueden producirse hematomas a consecuencia de las infiltraciones del relleno en la zona tratada.

En ocasiones, puede aparecer inflamación en la zona tratadas en la 24 a 72 horas posteriores a la sesión.

No es conveniente realizar actividades físicas intensas tras la sesión para evitar desplazamientos del producto fuera de la zona tratada.

No recomendamos estos tratamientos en pacientes embarazadas o en periodo de lactancia natural.

Elección del producto

Es preciso que el profesional médico valore e indique el producto a emplear para cada paciente atendiendo al problema concreto y a la cantidad de producto a emplear en cada caso.

En ocasiones, la recomendación puede ser combinar la infiltración de dos o tres productos.

Técnica fácil y segura, alternativa terapéutica a la mesoterapia clásica, que permite a la piel regenerarse a sí misma, y permite además una mayor penetración de principios activos a través de la piel evitando métodos invasivos. Se basa en la combinación del dermaroller con productos específicos.

Resultados son visibles desde las primeras sesiones, siendo similares a los que se consiguen con exfoliaciones químicas, láseres fraccionados, microdermoabrasión o sesiones de IPL debido a las estimulación de colágeno y elastina, dando lugar a engrosamiento cutáneo reduciendo arrugas, pequeñas líneas de expresión, cicatrices, estrías y alisando la superficie de la piel; como ventaja exclusiva del tratamiento, no se evidencian efectos secundarios y no se debe guardar abstinencia solar ni antes ni después de la terapia. Los productos específicos garantizan además la durabilidad de los efectos. Estudios clínicos han demostrado que la absorción de suero, cremas y preparados se incrementan hasta 3000 veces más cuando se aplican tras los rodillos, por ello están indicados los productos nanosómicos específicos (ac.hialurónico, vitaminas, aminoacidos, DMAE, silicio, factores de crecimiento, o también terapia homeopática).

El dermaroller estimula la producción de colágeno propio, mediante la introducción de las micro-agujas durante el tratamiento. Es lo que se llama terapia de inducción de colágeno. El carrete cilíndrico estéril se pasa sobre la superficie de la piel previamente preparada, dejando una serie de canales o columnas microscópicas, de aproximadamente 0.07-0.25 mm de diámetro, con diferentes profundidades (0.2-3mm). Los dermarollers médicos llegan hasta la capa papilar de la dermis, que es donde se encuentran las fibras de colágeno y elastina. El procedimiento pone en marcha la producción propia de colágeno y elastina, con nuevas células cutáneas, lo que resulta en una piel más gruesa, voluminosa y rejuvenecida. Se aprovecha este mismo proceso para incorporar a la piel principios activos que ayuden en este proceso.

El tratamiento se puede utilizar en la cara, en el cuero cabelludo, para tratar cicatrices, estrías o celulitis en piernas y abdomen, o para rejuvenecer la piel de manos, escote, etc. El tratamiento es apto para cualquier tipo de piel.

Puntos claves

  • No se conocen efectos secundarios negativos (enrojecimiento y edema que desaparece en las horas siguientes).
  • No es preciso guardar abstinencia solar pre/postratamiento.
  • Extremadamente alta absorción de cualquier tipo de sustancia química.
  • Es compatible con cualquier tipo de tratamiento.
  • Induce la producción de colágeno a través de la estimulación mecánica controlada.
  • Se puede utilizar sobre la piel fina.
  • Se puede utilizar en la cara, el cuello y en todo el cuerpo.
  • Realineamiento del colágeno.
  • La preservación completa de la epidermis durante el procedimiento.
  • No hay daño permanente a la piel, ausencia de dolor durante el procedimiento.
  • No hay infección, decoloración u otras complicaciones en el área tratada.

Mayor penetración

  • Ayuda a recuperar la firmeza y rigidez de la piel flácida.
  • Espesa la epidermis.
  • Ayuda a suavizar las arrugas, líneas, pliegues, y patas de gallo.
  • Mejora la textura y los grandes poros de la piel del rostro.
  • Reduce la apariencia de las cicatrices del acné.
  • Mejora las cicatrices causadas por la varicela.
  • Ayuda a reparar y rellenar las viejas cicatrices.
  • Mejora la apariencia de las estrías del embarazo o pérdida de peso y la celulitis.
  • Ayuda a mejorar la apariencia de las manchas de la hiperpigmentación.
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest